viernes, 11 de noviembre de 2016

INTERMET DE LAS COSAS

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Si bien la idea de conectar todos los objetos que cotidianamente utilizamos es un concepto un poco futuristas siguiendo siendo algo realizable. Estos es lo que busca el internet de las cosas o más bien lo que es, poder interactuar en tiempo real con todos los objetos que nos rodean brindándonos información útil que facilite nuestra vida.

El internet de las cosas

Se trata de un sector basado en las posibilidades que nos ofrece la tecnología a la hora de conectar entre sí distintos dispositivos de cara a mejorar toda nuestra vida y nuestro entorno a diario.

El internet de las cosas tiene una infinita gama de usos: ocio (Google Glass, smartwatches), gestión de tareas domésticas (poner la calefacción en remoto, encargar la compra online desde el frigorífico), sanitario (aplicaciones que monitorizan tu salud, medición de niveles de sangre)… y quizá ese sea precisamente su mejor y mayor potencial: que puede ser aplicado a casi cualquier ámbito de la vida.

Tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, el Internet de las cosas podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy. Pensemos solo en algunas de las aplicaciones que podrían llegar a tener lugar. Un agricultor debe conocer en todo momento las condiciones del campo en el que está cultivando. Su trabajo consistiría en comprobar regularmente la temperatura y humedad del campo y registrar estos datos en un ordenador. Pero supongamos que todos esos datos fueran monitorizados de manera automática y registrado en un servicio online, de manera que el agricultor tuviera en todo el momento el conocimiento de cómo está el campo de cultivo e incluso pudiera conocer cómo está en tiempo real. Y todavía hay más, con sensores lo suficientemente baratos, podría llegar a monitorizar absolutamente todas las plantas que están cultivando, conociendo cómo crecen y si están teniendo problemas algunas de ellas.

Sus aplicaciones domésticas podrían ser igual de importantes. Por ejemplo, podríamos disponer de sensores y controladores en diversos elementos de una casa. Seguro que nos ha ocurrido irnos de viaje y no estar seguros de sí hemos quitado el fuego de la cocina, o si las persianas, ventanas o luces se han quedado tal y como queríamos.

 El internet de las cosas en el servicio al cliente

La fidelización de un cliente depende de que tanto lo conozcamos gracias al internet de las cosas tendremos una gran ventaja de esta parte.

Podremos optimizar los productos y los servicios la evaluación de la calidad y el comportamiento del producto conectado que permite el internet de las cosas hace posible identificar áreas de mejora basadas en la evaluación analítica. Mejorar el mantenimiento y aplicar modificaciones son algunos de los usos que apuntan a una mejora continua en el negocio.

También podremos personalizar ofertas en función del uso el consumo que hacen los clientes del producto o servicio permite segmentarlos y lanzar ofertas personalizadas que se adapten mejor a sus hábitos y costumbres, proporcionándoles una experiencia mucho más satisfactoria. 

Internet de las cosas es la guinda del pastel de la analítica. Adaptar el negocio a un modelo impulsado por la demanda, mucho más flexible, adaptable, dinámico y proactivo. Una forma de trabajar que se basa, no sólo en la visión sobre lo que los clientes opinan, sino en la visibilidad sobre su forma de interactuar con los productos y servicios y los modos en que éstos responden y evolucionan.


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