La
primera impresión que recibe la gente con la que nos relacionamos de nosotros
mismos vendrá marcada por muchos factores, como la apariencia que tengamos, o
la forma de hablar y de movernos. En las primeras impresiones no hay segundas
oportunidades, por lo que si vamos vestidos acordes a la ocasión nos será más
fácil causar una buena impresión.
Para
venderse bien hay que centrarse sólo en lo positivo. Llevar una ropa cómoda y
con la que estemos a gusto nos facilitará estar tranquilos y ser dueños de la
situación. Si tu ropa te ayuda a ganar confianza, lo notarás no sólo tú, sino
también las personas que estén a tu alrededor.
Significado
de los colores en las prendas de vestir
La
influencia por el color de la ropa, sumado al estilo y lenguaje corporal nos
hará llegar a conclusiones en los primeros segundos que vemos a alguien. Los
efectos del color han sido estudiados por siglos, y por supuesto, se han creado vestimentas
para llamar la atención o escapar de ella. Los psicólogos han concluido cómo
las personas responden a los colores.
Sin
embargo debemos entender el significado tras estos colores para no dar una
imagen errónea de nosotros, según el Feng Shui (feng “viento” y shui”agua”),
los colores se relacionan con cinco elementos básicos:
• Fuego
• Tierra
• Metal
• Agua y
• Madera.
Cada color irradia una energía diferente que
afecta a quien lo lleve y a sus alrededores. En nuestras prendas de vestir, el
color puede darnos un toque especial e inclusive, mostrar un poco de nuestra
personalidad.
A
continuación, queremos enseñarles un poco sobre esto.
• El negro es el color de la autoridad, poder,
y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su
portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las
entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro
color.
Su uso:
Paz,
silencio.
El exceso produce:
Distante.
Intimidante
.
• El blanco es sinónimo de pureza, castidad y
pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y
enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va
con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en
los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.
Su
uso:
Purifica
la mente a los más altos niveles
• El color azul denota tranquilidad, autoridad,
confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo,
reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los
favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal
color transmisor de poder.
Su uso:
Tranquiliza
la mente. Disipa temores.
El exceso produce:
Depresión,
aflicción, pesadumbre.
• Por su parte, el morado comunica credibilidad
y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la
naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que
crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar
que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las
mujeres.
• El gris simboliza neutralidad y
sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de
las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con
el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.
Su
uso:
Inspira
la creatividad, simboliza el éxito.
• El rojo denota calor, peligro, poder, pasión
y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una
respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario,
puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las
expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y
confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades
cuando enfrentes estas situaciones.
Su
uso:
Usado
para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento.
Ayuda a superar la depresión.
El
exceso produce:
Ansiedad
de aumentos, agitación, tensión.
• El anaranjado, como el rojo, estimula las
emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas
que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado
brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las
emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas
laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.
Su
uso:
Tiene
un agradable efecto de tibieza, aumenta la inmunidad y la potencia.
El
exceso produce:
Aumenta
la ansiedad.
• El amarillo inspira un amplio rango de
emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos.
Asimismo, realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas
legales. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en
habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán
más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar
para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas
dosis en situaciones laborales.
Su
uso:
Ayuda
a la estimulación mental, aclara una mente confusa.
El
exceso produce:
Agotamiento,
genera demasiada actividad mental.
• El verde significa naturaleza, éxito, salud y
seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil
para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones.
Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son
sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro
es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a
gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.
Su
uso:
Útil
para el agotamiento nervioso. Equilibra emociones, revitaliza el espíritu,
estimula a sentir compasión.
• El rosado puede inspirar gran variedad de
emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y
falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y,
al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de
negocios. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes,
con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.
Escoger
bien la ropa que le siente bien a tu cuerpo es importante para saber realzar lo
mejor de ti y que los demás lo vean. ¿Te has levantado con mal pie? ¿No tienes
ganas de nada? ¡Ponte ropa de colores vivos! Está demostrado que los colores
modifican el estado de ánimo de las personas, por lo que es una gran ventaja
conocer y tener en cuenta este detalle.
No
tengas prisa. De vez en cuando, todo lo que se necesita es un poco de paciencia
y tiempo para encontrar lo que buscabas.
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