miércoles, 9 de noviembre de 2016

Normas ISO 10007


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Norma ISO 10002 - Satisfacción del cliente y Gestión de Reclamaciones

Gestione las reclamaciones de los clientes de forma más eficaz para tener más posibilidades de satisfacer sus expectativas. Puede convertir rápidamente las reclamaciones de los clientes en satisfacción, especialmente si considera las quejas como una oportunidad para mejorar lo que hace y el modo de hacerlo.


La norma ISO 10002 puede ayudarle a lograr este objetivo, independientemente del tamaño o de la naturaleza de su negocio. El sistema de gestión de quejas de los clientes es un requisito básico y esencial para cualquier negocio, especialmente para aquellos que desean tener éxito y mantenerlo.


¿Qué es la norma ISO 10002 Satisfacción del cliente y Gestión de Reclamaciones?


Los clientes esperan cada vez más del servicio que usted ofrece. Por otro lado, sus competidores trabajan progresivamente con mayor intensidad para satisfacer estas expectativas. Usted también puede hacerlo gracias a la norma ISO 10002, el estándar internacional para la satisfacción de los clientes.

Le ofrece la guía necesaria para instalar su propio sistema de Gestión de Reclamaciones, lo que le ayudará a identificar las reclamaciones, sus causas y cómo eliminarlas. La norma ISO 10002 también le permitirá identificar las áreas de su negocio donde puede mejorar y, en última instancia, eliminar la causa de las reclamaciones. 

La norma destaca los procesos y los controles de administración que le ayudan a gestionar las reclamaciones de los clientes de forma más eficaz y eficiente, lo que le garantiza la satisfacción de más clientes con el servicio que ofrece.

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