Norma ISO 10002 - Satisfacción del cliente y
Gestión de Reclamaciones
Gestione las reclamaciones de los clientes de
forma más eficaz para tener más posibilidades de satisfacer sus expectativas.
Puede convertir rápidamente las reclamaciones de los clientes en satisfacción,
especialmente si considera las quejas como una oportunidad para mejorar lo que
hace y el modo de hacerlo.
La norma ISO 10002 puede ayudarle a lograr
este objetivo, independientemente del tamaño o de la naturaleza de su negocio.
El sistema de gestión de quejas de los clientes es un requisito básico y
esencial para cualquier negocio, especialmente para aquellos que desean tener
éxito y mantenerlo.
¿Qué es la norma ISO 10002 Satisfacción del
cliente y Gestión de Reclamaciones?
Los clientes esperan cada vez más del
servicio que usted ofrece. Por otro lado, sus competidores trabajan
progresivamente con mayor intensidad para satisfacer estas expectativas. Usted
también puede hacerlo gracias a la norma ISO 10002, el estándar internacional
para la satisfacción de los clientes.
Le ofrece la guía necesaria para instalar su
propio sistema de Gestión de Reclamaciones, lo que le ayudará a identificar las
reclamaciones, sus causas y cómo eliminarlas. La norma ISO 10002 también le
permitirá identificar las áreas de su negocio donde puede mejorar y, en última
instancia, eliminar la causa de las reclamaciones.
La norma destaca los
procesos y los controles de administración que le ayudan a gestionar las
reclamaciones de los clientes de forma más eficaz y eficiente, lo que le
garantiza la satisfacción de más clientes con el servicio que ofrece.
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