martes, 15 de noviembre de 2016

El CRM, ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

El CRM, ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones esto se pasa por alto por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve dañado con un solo cliente insatisfecho.

Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

Por esta razón es importante que el personal se encuentre capacitado sobre la atención al cliente, para ofrecerle información confiable y generar el contento de los mismos.

Básicamente el CRM es una estrategia empresarial, que se enfoca en la satisfacción
Conocer a nuestros clientes: todo lo necesario para estar en contacto con él y conocerlo, saber sus gustos, lo que quiere o espera.

Establecer una relación con el cliente: una vez tengamos la información hay que establecer una comunicación con él, que sepa que estamos ahí.

Esta estrategia es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, ofreciendo mayor calidad, precio justo y mucha atención. La empresa siempre debe de estar comunicada con la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el usuario a quien va dirigido los productos y servicios

Un cliente insatisfecho, puede manifestarse de diversas formas, tal vez una queja verbal, una queja escrita, sin embargo también existen clientes insatisfechos que no se manifiestan directamente y prefieren callar y simplemente no vuelve a consumir el producto o servicio es eso precisamente lo que debemos evitar y tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros.


INFORMACIÓN BÁSICA RELEVANTE DE LOS CLIENTES PARA UNA EMPRESA. 

Toda empresa necesita conocer a su cliente para de esta forma brindar el mejor servicio posible, pero ¿qué es necesario saber acerca del cliente?

Inicialmente lo más importante es saber toda la información necesaria que nos permita contactarlo, teléfono, dirección de correo y demás.

Edad

Luego hay que saber cómo es el cliente, su actitud para poder saber cómo es el trato más acertado.

Los que le gusta, lo que no, lo que espera del servicio o producto y como se siente con este

Es importante conocer la localización geográfica en la que reside ciudad, barrió  

Hay que saber porque te compra a ti

El nivel de ingreso.

Necesidades, problemas.


El éxito de toda organización depende de  que el cliente se sienta satisfecho cada vez que adquiere alguno de los productos o servicios, y reconocer que esto, es necesario para alcanzar el éxito en el mercado.

Debemos de empezar siempre por mantener satisfechos a los empleados para que estos puedan transmitirlo a los clientes.

Cada oportunidad, cada segundo que se tome un empleado para conocer al cliente, sus necesidades, su estilo de vida, sus gustos, no es una pérdida de tiempo para el empleado, es más bien un forma de estudiar a nuestros clientes para conocer sus actitudes, sus debilidades y fortalezas para ofrecerles un mejor servicio de mayor calidad.


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