Empatía:
Empatía significa
ponerse en el lugar del otro siendo, esto es difícil, significa sentir como él
o ella y ver como él o ella. Este esfuerzo para “empatizar” es percibido
siempre por el cliente como algo muy positivo y que genera un buen sentimiento.
En una situación de buena empatía el cliente encuentra en nosotros un aliado no
un vendedor.
Relaciones:
A todos nos gusta que
nos traten bien y solemos decir “me gusta que me traten como yo me trataría”.
Cada persona tiene una forma única de comportarse y de relacionarse. Un
vendedor con la capacidad de adaptarse al comportamiento del cliente va a
generar una mejor calidad de servicio.
Visión:
Adelantarse al cliente,
imaginar qué es lo que va a necesitar incluso antes de que entre en la tienda. Estar
constantemente mente bien informado es la mejor forma de adelantarse al
cliente.
Implicación:
La relación con el
cliente no debe ser un mero trámite. La relación con el cliente exige
implicación. Cuando nosotros aconsejamos o sugerimos algún producto o servicio
al cliente debemos implicarnos y ser parte de la solución. El servicio o el
producto no van solos, van con nuestra implicación, ya que nosotros se lo hemos
aconsejado.
Inmediatez:
“El tiempo es oro”.
Damos mucho valor a poder solucionar las cosas de la manera más inmediata
posible, por esto los clientes valoran mucho la inmediatez en el servicio. La
inmediatez es percibida por el cliente como una dedicación exclusiva a
solucionar sus necesidades y ésta personalización genera alta satisfacción al
cliente.
Contact Center y Call Center
La diferencia entre
call center y contact center, se basa en los canales de entrada y salida a la
hora de recepcionar o emitir información a los contactos o usuarios que demandan
el servicio.
El call center es un
centro de llamadas telefónicas, un sistema de administración y gestión que se
realiza a través de un solo canal, el telefónico, y cuya principal actividad es
la recepción o emisión de información, la cual se realiza de manera rápida y
concisa con una atención exclusiva entre el usuario/ciudadano y teleoperador.
En cambio, un Contact Center , es un concepto mucho más amplio
puesto que maneja más canales para la recepción/emisión de la información, a
través de: llamadas telefónicas, correos electrónicos, fax, y comunicaciones
online, incluyendo la mensajería instantánea a través de las redes sociales. A
todo este centro de recepción o emisión de información, también se le
denomina Comunicaciones Unificadas.
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