martes, 22 de noviembre de 2016

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Entender las profundidades de cómo influimos en los demás, cómo nuestras acciones afectan emocionalmente a los que nos rodean y las reacciones que podemos esperar ante nuestras acciones. Descubrir que el servicio no es solamente una política, sino una forma de ver el mundo que nos permite crear mejores relaciones con los demás y con nosotros mismos.


Este trabajo busca enseñar a desarrollar habilidades emocionales relacionadas con el servicio al cliente, que sean aplicables a nuestro ambiente laboral y a todos los ambientes en que nos desenvolvemos. Comprender que la cultura de servicio beneficia a nuestros clientes, a la empresa pero sobre todo a nosotros como individuos.




Enseñanzas:

1- La inteligencia emocional es considerada un elemento importante para el éxito personal y profesional.

2- Capacidad de reconocer las emociones propias y las de los demás.

3-. Los empleados que saben manejar las emociones, adoptan una actitud empática hacia el cliente.

4-Resolverán problemas con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.

5-El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender a los clientes.

6-La construcción de relaciones es otra razón por la que la inteligencia emocional es importante para el servicio al cliente.

7-Los empleados de servicio a veces deben tratar con clientes frustrados o furiosos que quieren dar rienda suelta a sus experiencias negativas con un negocio.

8-. Los empleados deben ser capaces de escuchar con compasión, absteniéndose de corregir al cliente o reaccionar defensivamente.

9-Expresar nuestros sentimientos, en el momento preciso de acuerdo a la circunstancia.


10-Es necesario el uso adecuado de las emociones al momento de tratar como un cliente de esta forma conseguiremos un buen servicio.


VÍDEO INTELIGENCIA EMOCIONAL 




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