Entender
las profundidades de cómo influimos en los demás, cómo nuestras acciones
afectan emocionalmente a los que nos rodean y las reacciones que podemos
esperar ante nuestras acciones. Descubrir que el servicio no es solamente una
política, sino una forma de ver el mundo que nos permite crear mejores
relaciones con los demás y con nosotros mismos.
Este
trabajo busca enseñar a desarrollar habilidades emocionales relacionadas con el
servicio al cliente, que sean aplicables a nuestro ambiente laboral y a todos
los ambientes en que nos desenvolvemos. Comprender que la cultura de servicio
beneficia a nuestros clientes, a la empresa pero sobre todo a nosotros como
individuos.
Enseñanzas:
1-
La inteligencia emocional es considerada un elemento importante para el éxito
personal y profesional.
2-
Capacidad de reconocer las emociones propias y las de los demás.
3-.
Los empleados que saben manejar las emociones, adoptan una actitud empática
hacia el cliente.
4-Resolverán
problemas con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.
5-El
principal objetivo de todo empresario es conocer y entender a los clientes.
6-La
construcción de relaciones es otra razón por la que la inteligencia emocional
es importante para el servicio al cliente.
7-Los
empleados de servicio a veces deben tratar con clientes frustrados o furiosos
que quieren dar rienda suelta a sus experiencias negativas con un negocio.
8-.
Los empleados deben ser capaces de escuchar con compasión, absteniéndose de
corregir al cliente o reaccionar defensivamente.
9-Expresar
nuestros sentimientos, en el momento preciso de acuerdo a la circunstancia.
10-Es
necesario el uso adecuado de las emociones al momento de tratar como un cliente
de esta forma conseguiremos un buen servicio.
VÍDEO INTELIGENCIA EMOCIONAL
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